miércoles, 1 de junio de 2011

Reflexión personal sobre la asignatura

Actualmente las Tic son fundamentales para la educación, por ello esta asignatura es muy importante para enseñarnos difrentes recursos que podemos utilizar en el futuro con los alumnos. El problema que, en mi opinión, ha tenido la realización de esta asignatura, ha sido el tiempo dedicado a las clases prácticas. Una sesión a la semana de una hora no es necesario para completar con éxito las prácticas y entender con claridad todo lo relacionado con ellas.
Aparte de esto, los trabajos que hemos realizado me han aportado mucho a nivel personal y profesional. La realización de la webquest me ha parecido muy interesante y fácil, una vez encontradas las herramientas adecuadas, así como conocer el programa Cmaptools, una forma rápida de elaborar esquemas.

Respecto a las clases teóricas, creo que los contenidos son más complejos y extensos de lo que son necesarios, es decir, he aprendido más en las clases prácticas aún siendo menos lashoras semanales, que en las teóricas. La explicación de los contenidos me ha resultado un tanto monótona y poco llevadera, sin embargo, la realización de las prácticas me ha resultado más satisfactoria y amena, aunque a veces hemos estado un poco perdidos, al final, considero que he aprendido más de ellas. Es por ello por lo que, como he comentado anteriormente, me ha parecido escaso el tiempo dedicado a las clases  prácticas.

En definitiva, esta asignatura es imprescindible en nuestra actualidad, pero la programación llevada a cabo, no es la más adecuada a las necesidades de los alumnos para prepararlos para el futuro trabajo. Como han comentado algunos compañeros, quizá debería ser una asignatura anual o mejor programada. Pero que aún así ha sido muy satisfactoria a nivel educativo y formativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario