Quiero dejar aquí un vídeo que muchos compañeros ya conocerán. Se trata de una animación llamada "El ultimátum evolutivo".
Este vídeo fue utilizado en la asignatura de Educación para el Consumidor en el primer cuatrimestre y personalmente me gustó mucho.
Es súper entretenido y seguro que a los niños les encanta porque utiliza un lenguaje muy sencillo, utilizando además el humor y la ironía que lo hace aún más ameno. Con él se puede enseñar a reciclar, a ser responable con el medio ambiente, a ser solidario, a ser menos consumista, ...
La teoría a veces viene bien, pero estoy segura de que con éste recurso, los alumnos capatarán mucho más el mensaje y se animarán a cooperar para la sostenibilidad del planeta!
Hola Carmen María, la verdad que estos vídeos que nos ponía el profesor de Educación para el consumidor eran muy educativos. Pienso que los niños aprenden mucho de los dibujados animados que ven y por eso, es muy útil utilizar en las aulas, vídeos, películas, etc, en definitiva recursos animados que les ayuden a aprender porque constituyen apoyos visuales muy importantes y, como en este caso, son adecuados para que tomen conciencia de los problemas que hay a su alrededor.
ResponderEliminar